El pasado 15 de marzo Elimpulso.com publicó una denuncia donde los habitantes de La Mora, ubicada en Cabudare, municipio Palavecino, aseguraban que el servicio de Aseo Urbano viene presentando deficiencia desde hace aproximadamente un año y medio.
Para ese momento, Mario Álvarez, habitante del sector, contó al equipo periodístico de esta casa editorial que un grupo de personas realizaron charlas por los condominios con el objetivo de fomentar la limpieza en ciertos espacios y así eliminar los focos latentes de contaminación.
Lea también: ¡Ahogados en basura! Así se encuentran los habitantes de La Mora en Cabudare
Hoy, las charlas de concientización ambiental tuvieron efectos. Los vecinos del sector La Mora realizaron limpieza a sus calles este lunes 29 de marzo para eliminar basuras en ciertos espacios que estaban generando proliferación de ratas, cucarachas y hasta culebras.
Es importante mencionar, que Daniel Orellana, exconcejal del municipio Palavecino, aseguró a Elimpulso.com que hace más de 15 años que el municipio no recibe nuevos camiones compactadores de basura y señaló que el parque automotor especializado para la recolección de desechos está obsoleto o severamente desgastado.
Lea también: Palavecino en ruinas: Fallas eléctricas, falta de gas y huecos en la voz de sus habitantes
Por su parte, Freddy Couri, exdirector del Instituto de Servicios Públicos de Palavecino, recordó que Palavecino producía, en promedio, 2.500 toneladas de basura al mes, en el año 2018, y expuso que si la frecuencia de prestación del servicio es la debida, los ciudadanos no tienen por qué acumular basura ni en las casas, ni en las avenidas.