Vuelve la calma al Hospital Central

-

- Publicidad -

Luego de dos días de intenso movimiento en el servicio de Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda y en la sala de Anatomía Patológica de este centro de salud, la calma ha regresado.

La mañana de ayer pocos eran los familiares que esperaban por la entrega de cuerpos a las afueras de la morgue, mientras que en hospitalización sólo permanecían 13 pacientes aún de la reyerta en Uribana, que serán dados de alta en un lapso de 2 a 4 días, dependiendo de la evolución de sus estados de salud.

- Publicidad -

Así lo dio a conocer el doctor Ruy Darío Medina, director del Hcamp, quien destacó que las labores en el hospital volvieron a la normalidad luego de un eficiente trabajo de médicos, especialistas, residentes, enfermeras y gran parte del personal del centro asistencial que, como un gran equipo, lograron amalgamar esfuerzos para enfrentar la emergencia.

“El día de la requisa en Uribana logramos solventar y controlar la situación en menos de tres horas, atendiendo a todos los heridos que llegaban a nuestra emergencia, operando a quienes lo requerían y realizando todo el trabajo. No se refirió a ningún paciente durante esta contingencia”.

Destacó que durante el fin de semana se registraron pocos ingresos por el servicio de Emergencia, sólo dos pacientes con politraumatismos por accidentes en moto fueron recibidos, de los cuales uno fue operado.

Asimismo informó que la ministro de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, personalmente se comunicó con él para conocer la situación en el hospital y envió tres camiones con insumos para suplir el déficit de material médico quirúrgico que quedó luego de recibir a la cantidad de reclusos heridos durante el intento de requisa en Uribana, además se vaciaron todos los desechos patológicos de la morgue.

“La ministro tuvo la gentileza de llamarme para informarse sobre el hospital y aprovechamos la ocasión para hacerle un gran pedido de todos los insumos que habíamos gastado durante los acontecimientos de Uribana y el domingo en la mañana llegaron los camiones con materiales como compresas, adhesivos, suturas, medicamentos, yeso y guata, entre otros. Tenemos suficientes insumos para retomar nuestras actividades habituales”.

Por otra parte, destacó la labor de los trabajadores del hospital, quienes con mística y profesionalismo se encargaron de atender a los pacientes de Uribana, incluso extendiendo sus horarios de trabajo hasta las 9:00 de la noche.

“Cirujanos, residentes, anestesiólogos, traumatólogos, médicos de la Emergencia, todos los residentes de postgrado y estudiantes del 5to y 6to semestre de Medicina y los muchachos de Medicina Integral Comunitaria durante la contingencia, trabajando en un gran equipo. La mejor demostración de efectividad, coordinación, administración y ética hospitalaria la acabamos de dar el día viernes”.

Foto: Archivo / Daniel Arrieta

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -