Fallas graves obligaron a una parada no controlada en la refinería de Cardón, que producía alrededor de 40k b/d de gasolina, volumen importantísimo para el país en este momento, habida cuenta d las fallas de suministro de combustible, Cardón es la única refinería en producción en Venezuela.
La información la dio a conocer el legislador, a través un hilo en su cuenta oficial en Twitter, desprendiéndose de la información, que esta situación agudizará aún más la escasez de gasolina en el país.
Recuerda que la refinería Cardón forma parte del Complejo Refinador Paraguaná CRP, tiene una capacidad instalada de 305k b/d, en enero estuvo parada por casi dos meses para trabajos mayores sin embargo no duró ni un mes operativa.
“Como si esto fuera poco se ha originado, producto de estas paradas no controladas, un excedente de productos no refinados y de graves repercusiones en el medio ambiente que han sido vertidos al mar originando una grave contaminación”, aseguró.
Advierte que “esta situación que es ya práctica común la hemos denunciado un sinfín de veces pero no hay capacidad de respuesta, PDVSA está herida de muerte, lo grave es que esta refinería se encuentra instalada a la entrada del golfete de Coro quien es parte del parque Nacional Médanos de Coro”, señaló Stefanelli.