La Alcaldía de Iribarren accionó a través del Gabinete de Infraestructura y Servicios, el Plan Preventivo ante lluvias 2021 que ejecutará trabajos de saneamiento ambiental integral en drenes, quebradas y demás canalizaciones, a propósito de mantener los canales de aguas pluviales libres de maleza y desechos sólidos antes del inicio de la temporada de lluvias.
Imaubar desplegó sus cuadrillas y maquinaria pesada en la ladera norte de la Avenida Ribereña, a la altura del Distribuidor la Esperanza (calle 12) para proseguir hasta llegar al canal ubicado entre las calles 45 y 46.
La inversión puntual del despliegue en este sector, se calcula en 17 mil millones de bolívares abordando alrededor de 1.700 metros lineales con una cuadrilla de 50 guerreros de la limpieza, jumbo, retroexcavadora y vehículos tipo volteo para el retiro y disposición final de los sedimentos.
Frank Sánchez, presidente de Imaubar explicó que el Alcalde Luis Jonás Reyes ordenó la activación en simultáneo de otro frente de trabajo en canales de La Carucieña, con una cuadrilla de 30 obreros y máquina retroexcavadora para atender 400 metros lineales y seguidamente abordar la popular quebrada Los Loritos.
Para lograr mantener la efectividad en el mediano y largo plazo de este plan preventivo, es inaplazable la colaboración de todos los ciudadanos, en especial de quienes viven en las cercanías de quebradas, quienes deben evitar arrojar desechos a los canales, alcantarillas y desagües.