El régimen de Nicolás Maduro «lamentó» el balance presentado por la Alta Comisionada de DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet, sobre Venezuela por «carecer de información veraz que sirve para alimentar la campaña mediática contra el país».
La afirmación la realizó el embajador del régimen ante la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas, Héctor Constant Rosales.
Desde una videoconferencia efectuada en Ginebra, Suiza, Constant Rosales señaló: “Preocupa a Venezuela que la Alta Comisionada presente hechos y circunstancias que no han sido debidamente comprobados con las autoridades venezolanas, a pesar de la presencia de la oficina en el terreno y de los mecanismos de diálogo existente con el Estado venezolano”.
“No podemos hablar de la situación de Derechos Humanos en Venezuela sin referirnos al terrible impacto de la vida cotidiana de mi pueblo de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos y sus más cercanos aliados en detrimentos del derecho internacional, lo que constituye un crimen de lesa humanidad”, dijo.
Subrayó que el Consejo y especialmente la Alta Comisionada «deben ser actores claves de condena y el cese de toda sanción que menoscabe los DDHH y los derechos al desarrollo de los pueblos».
“Estamos sin duda frente a la constitución de atroces crímenes de lesa humanidad que no podrá seguir siendo callado por el poder mediático transnacional”, concluyó.
Lea también: Bachelet: Acceso limitado a servicios básicos agrava situación humanitaria en Venezuela