Policía de Lara sin reacción ante SC Guaraní

-

- Publicidad -

Pese a que se volcó en ataque durante la parte complementaria y fue dueño de la pelota, el equipo Policía de Lara no encontró los caminos para crear peligro ante el arco del SC Guaraní y cayó derrotado 1-2 en el estadio Farid Richa, en la disputa de la segunda jornada del torneo de ascenso (segunda división).

La tropa uniformada, dirigida desde las gradas por el suspendido Wilmer “Chingo” Álvarez, tomó la ventaja en el minuto 16 con una bonita definición del atacante Raúl Rodríguez, pero incurrió en varios desatinos en el resto del primer tiempo y dejó las puertas abiertas para que el visitante volteara la pizarra con dianas de Johel Salazar (minuto 27) y Nelson Hernández (43).

- Publicidad -

Los crepusculares siguen sin sumar puntos -es su segunda derrota en igual número de salidas- y están relegados a las posiciones de fondo, principalmente por la falta de solidez defensiva, con cuatro goles admitidos en 180 minutos.

La tropa uniformada fue la primera en marcar, pero vivió momentos difíciles en el primer cuarto de hora, al perder el balón y ser encerrada por un equipo visitante que salió a todo tren desde el pitazo inicial.

No había podido salir mucho de su área el cuadro policial, cuando al minuto 16 se encontró con el gol, gracias a un balón recuperado en tres cuartos de cancha y una gran servicio de José Rafael Castillo por encima de los defensores para que Rodríguez evadiera al cancerbero con un regate y definiera de izquierda. Había hecho poco, pero estaba al frente en el marcador.

Pero minutos más tarde llegó el tanto del empate, que le cambió la cara al desafío. Y fue por un descuido en un saque de esquina. El balón aéreo, casi sobre la misma raya, lo cabeceó libre, sin marcas, Salazar y fusiló al portero larense, pese a la reacción y el intento de desviar la esférica.

A partir de allí, Guaraní tomó un segundo aire y arreció en ataque, una iniciativa que le permitió darle vuelta al tanteador al 42, con un disparo desde fuera del área de Hernández, en un balón que sobró a un confundido arquero local.

En el complemento, el DT de Policía introdujo cambios en busca de reacción, pero el equipo, aunque manejó el balón, no tuvo claridad y sucumbió en el intento de nivelar la pizarra y quedarse al menos con uno de los puntos en disputa.

Entraron José Manuel Castillo, Leonardo Castillo y más tarde Álvaro Carrillo, lo que llevó al equipo a jugar con tres delanteros, pero la defensa rival, bien plantada, no dio facilidades y repelió todos los balones que iban con dirección a su trinchera.

Eso sí, hubo dramatismo en los minutos finales, porque el portero de Guaraní fue expulsado, lo que llevó a un mediocampista a ponerse los guantes, pero los crepusculares no pudieron ni siquiera disparar para probarlo.

Foto: Ricardo Marapacuto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -