La Ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, emitió un segundo comunicado sobre los hechos de violencia ocurridos en el Centro Penitenciario de Centroccidente Uribana en el que asegura que el penal será desalojado.
La dirigente leyó el comunicado desde el Comando Regional Número 4 del estado Lara «En horas de la noche del día de ayer se decidió el desalojo total del centro penitenciario de Uribana, para lo cual ya iniciamos con el desalojo del anexo femenino, desde donde fueron trasladadas el día de ayer un total de 138 mujeres privadas de libertad».
Las mujeres privadas de libertad de Uribana fueron trasladadas a los anexos femeninos del Cepra, de la Comunidad Penitenciaria de Coro, de Tocuyito, de la PGV, del Injuba, del CPO, del Inof y de Tocorón. Valera añadió que unos 111 internos masculinos ya fueron trasladados, a solicitud de ellos mismos.
“Es importante informar que los privados de libertad heridos y fallecidos presentan heridas por armas blancas o de fabricación carcelaria, signos de violencia física y también hay victimas por heridas de armas de fuego y explosiones”, indicó hoy la jefa de la cartera de prisiones.
Añadió que el ministerio ha realizado 86 requisas en las cárceles venezolanas desde el inicio de su funcionamiento.
Sobre el tratamiento que los medios de comunicación han hecho del suceso dijo «Están rodando unas fotos inmostrables en los medios. Las cuelgan en Internet».
Sobre la acusación que hizo en contra de Globovisión y elimpulso.com sostuvo «Allí hay una fiesta con lo macabro… Yo reto a Globovisión a que me demuestren que el director del penal hizo esas declaraciones. Yo he hablado con Bracca y el me dijo que no ha ofrecido declaraciones… El no está autorizado para dar declaraciones», reiteró.
Insistió en responsabilizar a Globovisión y a el diario El Impulso por los hechos. «Yo estoy responsabilizando a Globovisión y a El Impulso», sostuvo.
Foto: archivo