Ciro Ugarte, director de emergencias de salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), aseguró este jueves 25 de febrero que se debe monitorear el plan de vacunación contra el COVID-19 en Venezuela para garantizar que se cumpla con los lineamientos técnicos y operacionales establecidos.
«Es necesario resaltar que se requiere continuar con el monitoreo de todo el proceso para asegurar que se está cumpliendo con los los lineamientos técnicos y operacionales estipulados en el plan, y hacer los ajustes cuando y donde sea necesario para que esa vacunación corresponda a lo que estaba establecido en el plan», manifestó el funcionario.
Lea también: Academia de Medicina: La vacunación debe ser sin privilegios y discriminaciones
De acuerdo a una publicación de Albertonews, Urgarte reveló que la Academia Nacional de Medicina, sociedades científicas y otros actores se reunirán con la administración de Maduro, la oposición y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para revisar la planificación y «hacer sugerencias».
«Venezuela tiene también esa dificultad de tener acceso a su fondos, pero estamos apoyando al Ministerio de Salud de Venezuela con todos los aspectos para tener su plan de vacunación y para tener todas las medidas legales, administrativas, regulatorias de cadena de frío, todo listo para llegada de la vacuna y sí, estamos muy preocupados para que ningún país pudiese quedar atrás», expresó.
Es importante recordar que hasta este jueves Venezuela contabiliza 1.331 muertes a causa del coronavirus y los contagios se ubican en 137.445.