En diferentes hechos registrados la mañana de ayer, resultaron heridas tres personas, entre ellas madre e hija.
El primer hecho ocurrió a las 6:30 de la mañana de ayer en la construcción que se encuentra frente de la urbanización Yucatán, al norte de la ciudad. Allí le dieron siete tiros a un hombre llamado Gerardo Franco (27). El joven reside en la manzana M de Las Sábilas y según relató Danny Aguirre, estaban trabajando en la construcción cuando llegaron unos sujetos hasta donde estaba Franco y le dispararon.
Se les escapó un tiro A las 10 de la mañana de ayer, en la 20 con 2 de Barrio Unión, llegaron cuatro jóvenes bien vestidos con edades comprendidas entre 17 a 25 años.
Entraron a un negocio de comida que se encuentra en el lugar. Uno de ellos pidió un refresco, pero se notaba desesperado y de forma inmediata dos indicaron que se trataba de un asalto, al menos 8 personas se encontraban en el lugar y llegaron a robarse 24 mil bolívares de los clientes.
Dos andaban armados uno con revólver, otro portaba una escopeta
y en medio del susto al joven que cargaba el arma se le salió un tiro.
El proyectil impactó en el lado derecho de la cara de la señora Sonia Morillo (47) y le dio en la boca a su hija una adolescente. La madre fue llevada hasta el Hospital Central y su hija al Seguro Social Pastor Oropeza.
Una vez que el delincuente se le salió el disparo la escopeta se le cayó pero los presentes no intentaron detenerlos porque temían por su vida ya que otro de los hampones se encontraba armado. La acción delictiva fue en minutos y
los sujetos lograron escapar.
Investigan
Autoridades del Cicpc investigan el asesinato de Hirán José Mendoza, de 29 años años de edad, hecho ocurrido en la Urbanización El Parque.
Como se recordará la víctima se encontraba en una esquina donde venden cuadros, cuando unos delincuentes se acercaron para robarlo.
Si bien les entregó un anillo y su cadena de oro, al verle el arma y confundirlo con un efectivo policial, procedieron a dispararle y acabar con su vida.
Los presentes en el sitio, entre ellos una dama señalada por error como su esposa pero quien sólo era cliente del negocio, lo auxiliaron y trasladaron a una clínica pero no resistió
Foto: Elías Rodríguez