Cardenales de Lara finalizó con el mejor promedio ofensivo de la temporada regular y, a pesar de las ausencias de Alcides Escobar y Celestino López en el round robin, también dominaron esa estadística con .306.
Mucho se habla del gran trabajo realizado por el coach de pitcheo, Oswald Peraza, pero lo hecho por Nelson Prada durante todo el año no se queda atrás.
“En estas serie cortas no hay mucho que decir. Uno trata de conversar con los jugadores para pedirles que tengan turnos inteligentes y sean pacientes”, aseguró Prada.
“Si fallan pero le dan bien a la bola, eso se los hago saber para que no crean que van a caer en un slump. Hay jugadores que se acercan después de una noche en la que se fueron de 4-0 a preguntarme qué hicieron mal, pero si le dieron bien a la bola yo les digo: nada”, relató.
El coach ha realizado un excelente trabajo con jugadores como Paulo Orlando y Gabriel Noriega. “Orlando es un jugador que le gusta escuchar, siempre me pregunta en qué puede mejorar. El sol tiene que ser un poco más paciente en el plato para convertirse en un pelotero más completo”.
Sobre Noriega, dijo que con él comenzó a trabajar desde su llegada a Cardenales porque “se sabe que tiene una gran defensa en el campocorto, pero tiene mucho que mejorar con el bate. Se trata de un gran potencial que tiene que desarrollar”.
Prada también se refirió a Robert Pérez. “Con Robert es diferente, no hay mucho que decirle a un bateador de su experiencia. Sin embargo, cuando entra en una mala racha se acerca a consultar en qué ha fallado”.
Foto: Archivo
Alejandro Reyes/Enviado Especial