El dirigente de Voluntad Popular en Lara, Daniel Orellana, condenó que sigan ocurriendo accidentes y explosiones en la entidad producto del mal manejo del gas doméstico y responsabilizó a la empresa Gas Lara por el accidente ocurrido la mañana del domingo 14 de febrero en el bloque 23 de la urbanización Sucre.
¡Basta de alcahuetería! Los llamados representantes del pueblo deben abrir una investigación seria contra Gas Lara, porque definitivamente no se están cumpliendo las normativas de seguridad para garantizar a los larenses que la adquisición de cilindros de gas está cubriendo los extremos de seguridad que se requieren”, expresó Orellana.
El dirigente consideró que hay patrones de seguridad que Gas Lara no está cumpliendo, como por ejemplo el uso del odorizante del gas, el mercaptano, puesto que según lo establecido por el cuerpo de bomberos en relación a la explosión en la urbanización Sucre, hubo una fuga de gas durante toda la noche.
“Es realmente imposible que las personas de esa vivienda no se hayan dado cuenta de esa realidad. Tienen que establecerse las responsabilidades políticas y por supuesto Gas Lara debe suplir los daños causados en esa vivienda”, sentenció
Orellana agregó que la Fiscalía, posteriormente, debe hacer las acusaciones a las que haya lugar, pues no deben seguir ocurriendo este tipo de siniestros que ponen en vilo la vida de los larenses.