Representantes de la sociedad civil, partidos políticos, dirigentes estudiantiles y vecinos, se reunieron en la Plaza Los Leones para acompañar a los dos jóvenes que desde hace tres días se mantienen encadenados como medida de protesta ante la falta de respuestas y la exigencia de una fe da vida del presidente Hugo Chávez.
En esta oportunidad acompañados con velas, se dispusieron a orar, no sólo por la salud del primer mandatario nacional, sino también por todos los enfermos del país y en el marco de una fecha tan importante para la democracia venezolana como lo es el 23 de enero, recordaron la lucha que mantendrán por la libertad y el derecho de los venezolanos a conocer la realidad que hoy vive el país.
Fernando Vargas y Leoscani Pereira, ambos estudiantes de Derecho, recordaron que su protesta se mantendrá en pie, hasta que se tengan respuestas del estado de salud del Presidente o regrese al país.
Además, expresaron que han solicitado apoyo a varios consulados, entre ellos los de Colombia y Portugal que se encuentran instalados en la capital larense, a fin de que los apoyen y sirvan de intermediarios para encontrar respuestas.
“Necesitamos que los cónsules ayuden al pueblo venezolano, pues no es un problema sólo de 20 estudiantes sino de todo un pueblo de 29 millones de habitantes que desconocen la realidad de la salud del Presidente. Queremos una junta médica”, indicó Vargas, quien es integrante de Operación Libertad.
Por su parte, Pereira agradeció el apoyo a la sociedad civil que desde el comienzo han mostrado su apoyo a la manifestación. “No nos quedaremos tranquilos hasta que no tengamos respuestas”.
Fotos: Edickson Durán