El utility César Izturis volvió aparecer en el roster de 34 del Cardenales de Lara para la gran final ante el Navegantes del Magallanes en donde el jugador estará a disposición del mánager Pedro Grifol.
Izturis estuvo en la última final disputada por las pájaros rojos en la 2007-2008 cuando cayeron derrotados por los Tigres de Aragua en seis encuentros, desde allí los crepusculares no habían podido avanzar a estas instancias en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
En aquella oportunidad el guante de oro de los Dodgers de los Ángeles era campocorto y primer bate del mánager Luis Sojo, quien ahora se encuentra del otro lado de la acera al ser el timonel de la nave turca.
El bateador ambidiestro es el segundo mejor bateador en series de round robin al tener promedio de .338 detrás de Miguel Cabrera quien es el líder en ese renglón.
El toletero motivado a las lesiones no ha podido volver a sus condiciones que lo llevaron a ser una de las figuras venezolanas en las Grandes Ligas.
César firmó un pacto con los Rojos de Cincinnati para este 2013 y estará de vuelta en la Gran Carpa, ahora esperará su oportunidad en la final para ayudar a los alados a conseguir su quinto título en la pelota rentada de nuestro país.