Con la reapertura de las salas Cines Unidos los venezolanos se dieron el permiso de soñar con disfrutar de una buena película, aún en tiempos de pandemia.
Sin embargo, si un marabino tiene la intención de visitar el cine debe disponer de un presupuesto de al menos cinco dólares, casi nueve millones y medio de bolívares a la tasa de hoy, para pagar su entrada y comprar una cotufa pequeña, sin refresco.
El monto va aumentando si se trata de una pareja o una familia con niños. Además, quienes no poseen vehículo o gasolina tiene que sumarle la tarifa de un taxi hasta el Sambil Maracaibo desde su zona de residencia.
Por ejemplo, una pareja que viva en un perímetro cercano a Sambil Maracaibo debe invertir 20 dólares, ida y vuelta al centro comercial, en taxi. Eso, sumado a siete dólares las dos entradas y tres dólares las dos cotufas pequeñas sin bebida: total $30.
Nada de incluir cena, refrescos, otras “chucherías” o algún antojito. Eso 20 dólares suman a la tarifa de hoy 37 millones 300 mil bolívares. Algo así como 31 salarios mínimos.
Cines Unidos de Sambil Maracaibo abre las puertas de seis salas, con un 30% de su capacidad: unas 40 personas por sala, este miércoles 27 de enero. Se exhibirán seis películas entre las 12.35 del mediodía y las 3.25 de la tarde.
Lea más en www.laverdad.com