Con la muerte de la ginecóloga obstetra Zenaida Vera, dueña de la Clínica Vera en Maracaibo, aumentó a 11 la cifra de médicos fallecidos por la COVID- 19 en el estado Zulia.
«Lamento informar el fallecimiento por COVID-19 de la Dra Zenaida Vera reconocida especialista en Ginecología y Obstetricia; su esposo Naim Primera también falleció de COVID-19 hace 3 días. Eran dueños de la Clínica Vera. Paz a sus almas, consuelo para sus familiares», informó este domingo Freddy Pachano, director de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ).
Con su deceso, subió a 63 la cantidad de galenos caídos por el virus en la entidad.
Un día antes de la muerte de la ginecóloga, falleció el urólogo Miguel Hernández.
La semana del 18 al 24 de enero es la que registró el mayor número de médicos caídos: siete de las 11 víctimas.
«Una tragedia lo que está ocurriendo en el Zulia, la COVID-19 está acabando con el gremio médico de la región. Es necesario que se tomen medidas urgentes, suspensión de consultas no prioritarias y revisión de protocolos de atención por expertos», lamentó Pachano el pasado 21 de enero por medio de su cuenta en Twitter.
El primer médico fallecido durante este 2021 fue el reconocido pediatra, Eddy Ramírez Urrutia, quien sucumbió ante el virus el pasado 1 de enero.
Lea más en www.laverdad.com