Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda, se pronunció sobre la celebración del 23 de enero en el país y manifestó que a pesar de las adversidades tiene fe en que pronto Venezuela volverá a estar unida.
«Yo tengo fe y confianza que más temprano que tarde, en fechas importantes, ya no se vean a los venezolanos divididos. El Gobierno habla de inclusión pero quienes disienten del gobierno quedan excluidos, esa es la realidad que vamos a cambiar mas temprano que tarde».
Sobre la supervivencia de la Unidad en medio de tantas presiones y obstáculos que pone el Gobierno dijo » La Unidad ha costado mucho construirla y si algún aprendizaje nos ha dejado estos procesos es que debemos trabajar todos los días. Se trata de derrotar a la violencia, a los violentos»
También señaló que los oficialistas promueven la violencia y la separación en el país » Quieren utilizar la violencia para que los venezolanos peliemos unos con otros. El camino en el que creemos es de paz, no de confrontaciones»
Aseguró que es solidario con el Presidente y su enfermedad pero rechaza las acciones de sus ministros y dirigentes » El Gobierno está paralizado frente a los problemas. Este es un gobierno de televisión, que hace creer a los venezolanos una realidad que no existe a través del canal del estado. Dónde está la soberanía alimentaria de la que tanto hablan» sostuvo.
Respecto a la selección de un candidato presidencial, ante una eventual elección, dijo » La Unidad está preparada frente a cualquier escenario que se presente».
Foto : AP