El vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, recordó a los líderes políticos que protagonizaron los hechos del 23 de enero de 1958, a sus 55 años, durante la concentración organizada por el sector oficialista.
“Este es el pueblo de Chávez, el que ha formado el Comandante, esto demuestra no sólo el músculo físico sino el ideológico”.
Maduro, expresó que el pueblo tuvo una gran esperanza, pero fue traicionada por un pacto que se hizo en Nueva York (…) la luchas que vinieron después, miles de desaparecidos, torturados, y nuestro pueblo nunca dejó de luchar, del 23 de enero del año 58 al 04 de febrero del año 92, pasaron 34 años y nuestro pueblo nunca dejó de luchar, puntualizó al recodar a Fabricio Ojeda y Hugo Trejo.
El Vicepresidente Ejecutivo de la República resaltó que pasaron cuarenta años para que el pueblo se quitara “la traición que la clase política, la oligarquía hizo el 23 de enero, el espíritu del 23 de enero fue traicionado por la burguesía”, sentenció.
Maduro precisó que la sociedad venezolana ha crecido a través de la historia, y ha sido educado por el Jefe de Estado con la lealtad como bandera, «nosotros vamos hacía la construcción de una sociedad estable».