El Papa Francisco envió un mensaje este martes al clero venezolano, durante un encuentro virtual realizado para compartir sus experiencias sacerdotales en medio de la pandemia.
El Pontífice animó a los participantes a seguir trabajando unidos “sin fracturarse” y sin perder de vista dos principios fundamentales que garantizan el crecimiento de la Iglesia: “el amor al prójimo y el servicio de los unos a los otros”.
Especialmente, a los sacerdotes y obispos venezolanos, el papa les invitò a seguir adelante, trabajando con gozo y decisión en su labor pastoral, “ renovando el don de sí mismos al Señor y a su pueblo santo”.
Sostuvo además que el ser pastores de la Iglesia en el contexto actual, también pide a los sacerdotes actuar de esta manera fraterna, es decir compartiendo siempre los acontecimientos vividos.
El obispo de Roma agradeció “el testimonio de amor y servicio a los hermanos venezolanos”, al manifestar en su atención a los enfermos, “a quienes han llevado la fuerza de la palabra de Dios y la Eucaristía”; sin olvidar “su acompañamiento al personal médico, paramédico y voluntarios que asisten a los pacientes en esta pandemia; en su diligencia por socorrer a los pobres y excluidos, por aquellos que carecen de lo necesario para sobrevivir y salir adelante dignamente”.