La alcaldía de Iribarren la cual ocupa Luis Jonás Reyes, inició el sábado un nuevo plan en el cual se ejecutarán abordajes integrales de atención con el firme propósito de avanzar en la construcción del municipio comunal.
«Hemos ideado este plan aquí en la comunidad Guerrera Ana Soto de la parroquia Santa Rosa, para celebrar su décimo aniversario trabajando y eso lo vamos a repetir en otras comunidades con estos abordajes integrales para que durante este año podamos con fuerza ir atendiendo las solicitudes del pueblo, fortalecer el poder popular, apoyar la construcción de nuestras comunas y avanzar en la visión y modelo de ciudad y municipio que todos nos merecemos”, indicó Reyes Flores.
La jornada incluyó entre otros aspectos, la atención a madres con canastillas, charlas sobre parto humanizado, dotación de kits deportivos y la entrega de insumos médicos y medicinas, casos que al ser atendidos se fijan además en un registro para su seguimiento.
El Gabinete de Infraestructura y Servicios por su parte, consideró las obras comunitarias más urgentes para progresivamente atenderlos mientras que durante este abordaje se ejecutó desmalezado y saneamiento ambiental y otros inherentes a esta rama del ejecutivo municipal.
En esta primera experiencia, realizada en Ciudad Productiva Guerrera Ana Soto, la atención llegó a 257 familias en total, hogares que también pudieron abastecerse de alimentos subsidiados a través de la Feria de verduras y proteínas de Abastecer y la dotación de una cocina industrial para el fortalecimiento de la casa de alimentación de la citada comunidad.