El programa Terruño larense, transmitido todos los jueves de 11:00 de la mañana a 12:00 del mediodía por la emisora Despertar 88.1 FM, cumple esta semana su primer año al aire en la voz del folclorista y tamunanguero Pedro Álvarez.
Conductor y productor del programa, Álvarez describe este espacio radial “como una ventana abierta al talento local”.
En visita al diario EL IMPULSO, este cultor destacó que en Terruño larense se busca dar a conocer a músicos, compositores e intérpretes de la región. También, dedican esta propuesta de corte folclórico a la promoción de autores que le dediquen canciones a la capital musical, según precisó Álvarez.
Como un impulso al ingenio del larense se concibe el programa que busca a promesas del arte en cualquiera de sus expresiones y exponentes con amplia trayectoria que merecen un reconocimiento público.
A propósito del primer aniversario de Terruño larense, Álvarez convoca a autores, cantantes, músicos, poetas y artistas a que acudan al programa especial que se efectuará mañana, 24 de enero, en el horario habitual.
“Invito al pueblo folclorista en general para que sean parte de esta transmisión especial”, indicó el moderador.
Sostuvo que los interesados tendrán la oportunidad de divulgar sus trabajos a través del espacio. Además, contó que está abierto a la posibilidad de invitar a quienes acudan al llamado en próximas entregas de Terruño larense.
Álvarez, conocido por ser fundador del Grupo Folclórico Barquisimeto, en 1969, y presidente de la Asociación Cultural Tamunangue, Origen y Reseña, dijo sentirse complacido por estar durante doce meses al aire como portavoz de la causa cultural dentro del estado.
Foto: Daniel Arrieta