El miembro de la Mesa de la Unidad Democrática, Luis Izquiel, señaló que los planes que ha implementado el Gobierno en materia de seguridad han fracasado y un ejemplo de ello es que el 90 por ciento de las propuestas en la denominada Misión A Toda Vida Venezuela no están siendo ejecutadas.
“La Misión A Toda Vida Venezuela es la mayor estafa política de este gobierno en materia de seguridad. Ni en prevención ha invertido este Gobierno, vemos cómo todos los espacios publicitarios gratuitos que le corresponden en los diferentes medios de comunicación son usados para politiquerías y según este proyecto, debía ponerse en marcha una campaña informativa por la convivencia pacífica y solidaria que tampoco fue ejecutada”, dijo Izquiel.
Agregó que entre los elementos no ejecutados se encuentran la transformación del Poder Judicial y el Ministerio Público y la Ley Desarme que se encuentra engavetada. “La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, dijo que el Poder Judicial está al servicio del socialismo, no condena al delincuente, no da justicia, sino al servicio de una parcialidad política, y el Ministerio Público sigue siendo sinónimo de impunidad», aseveró.
El vocero de la MUD refirió que países hermanos como Colombia han logrado disminuir sus niveles de criminalidad, debido a una política seria en materia de seguridad. “Los venezolanos no podemos acostumbrarnos a vivir presos por la delincuencia”, remarcó.
Puso a la disposición del Ejecutivo las propuestas en materia de seguridad de la oposición.
Foto: Archivo