Una contundente manifestación de apoyo y respaldo brindaron los habitantes de las barriadas El Trompillo y La Carucieña, al candidato a la Presidencia de la República, Henrique Capriles Radonski, quien este sábado realizó el popular casa por casa, para dar a conocer su proyecto de país.
Contra todo pronóstico y a pesar del saboteo que ciertos grupos irregulares desarrollaron durante todo el día, Capriles Radonski visitó ambos sectores populares en compañía del gobernador Henri Falcón, y el candidato a la alcaldía de Iribarren Alfredo Ramos. “Estoy recorriendo Venezuela y si a algún funcionario no le gusta, lo invito a que la recorra conmigo… Aquí no hay territorio chavista u opositor; las calles son del pueblo”, expresó Capriles desde El Trompillo.
El dirigente político destacó que las necesidades de la población se evidencian en cada una de las visitas que realizan. “El futuro de una persona cambia cuando puede tener ingresos, un buen empleo y mejorar su casa. Tenemos que desarrollar programas exitosos para que las personas tengan acceso al cemento”.
Lamentablemente, dijo, la expropiación de estas empresas afectó su producción. “Cuando el Estado se equivoca en el rol que debe tener y maneja la economía para tener control y no beneficiar a los venezolanos, quien termina afectado es el pueblo”.
Entre sus propuestas de Gobierno se encuentra la generación de empleos y el fortalecimiento de la soberanía agroalimentaria. “Lara está llamado a ser un polo de desarrollo económico para nuestra Venezuela, con una profunda vocación agrícola. En Venezuela se habla de soberanía y nacionalismo de la boca para afuera pues la mayor parte de los productos que consumimos son importados”.
Un camino
Para erradicar la violencia es necesario promover programas de educación, seguridad social y fuentes de trabajo. “El camino para acabar con la violencia es el empleo, con buena seguridad social, desarrollando las capacidades de todos los venezolanos”.
Destacó que no debe politizarse el tema de la seguridad, e instó al Gobierno a trabajar duramente por la disminución de la violencia en el país. “El Gobierno ha emprendido 18 planes de seguridad y ninguno ha dado resultado… Invitó al Gobierno a ponernos al frente del problema de la violencia”.
Al ser consultado sobre las declaraciones de corrupción y narcotráfico que compromete a autoridades de alto nivel, Capriles Radonski señaló que el Poder Judicial se encuentra inmerso en un pantano de corrupción. “Los venezolanos merecemos un sistema judicial que funcione. Esas declaraciones demuestran la terrible corrupción en la cual está inmerso nuestro Poder Judicial. No sabemos qué es peor, si las declaraciones del ex magistrado o la respuesta del Gobierno”.
Lara marca la pauta
El respaldo de los habitantes de La Carucieña asombró a Henrique Capriles, quien aseguró ha sido una de las mejores concentraciones que ha vivido a lo largo de su campaña.
En este sentido, en reconocimiento al apoyo del estado Lara, la instalación del Comando Nacional Tricolor será en nuestra ciudad el próximo miércoles.
Se conoció que miembros de la comuna Ataroa intentaron sabotear el acto de la Unidad, pero los mismos habitantes de La Carucieña neutralizaron sus acciones.
Desde la sencilla comunidad, Capriles Radonski reiteró su compromiso de recorrer el país “para ganarse la confianza y el respaldo de todos los venezolanos”.
Fotos: Billy Castro