Un nutrido grupo de 120 venezolanos fueron sorprendidos tratando de cruzar por las trochas cercanas al puente Simón Bolívar desde Venezuela hacia Colombia.
En un intenso operativo ejecutado por las autoridades del Norte de Santander y de Migración Colombia pudieron detener el paso de Venezolanos que intentan huir hacia Colombia por la crisis que vive Venezuela.
Las autoridades colombiano establecieron este procedimiento ante el alto número de migrantes que ingresaban al país valiéndose de las trochas, al conseguir cerrada la frontera binacional, reporta Caracol Radio.
Los migrantes que pretendían ingresar a Colombia de manera irregular fueron trasladados hasta el punto de atención situado en el Puente Tienditas, en Cúcuta.
Por el cierre de las fronteras entre ambos países, las autoridades colombianas mantienen los operativos, para controlar el ingreso de los migrantes que optan por las trochas. Solo está habilitado el corredor humanitario para los ciudadanos que necesiten regresar a sus países, precisa Caracol Radio.
Víctor Bautista, secretario de Fronteras y Cooperación Internacional, informó que encontraron más de 120 inmigrantes violando las normas dispuestas para mitigar la pandemia.
“Las restricciones de no movilidad de personas y vehículos aplican para todas las personas que se encuentran en Norte de Santander, y la Policía Nacional y la Fuerza Pública han desarrollado todas las acciones para hacer cumplir este decreto de orden público restringiendo la movilidad, incluidos los migrantes que están ingresando de manera irregular (por las trochas) al país y se encuentran en varias de las vías y en las zonas limítrofes”, señaló.
El secretario de Fronteras y Cooperación Internacional agregó que los venezolanos identificados, por su condición, están recibiendo atención humanitaria en el marco de la protección de sus derechos humanos y en concordancia con las disposiciones sanitarias que rigen en el departamento.
Bautista destacó que los operativos se realizarán de forma continua este puente festivo, del 25 al 27 de diciembre.