A las diez de la noche del viernes, los habitantes de la urbanización privada Argimiro Bracamonte, ubicada en el sector Sabana Grande de la parroquia El Cují, despertaron sobresaltados ante decenas de disparos que se oyeron en el sector. La fuente resultó ser un enfrentamiento entre Holguín Yamil Piñero alias “El Mapache”, de 26 años de edad, y un adolescente de 17 años, quienes decidieron resolver viejas rencillas a tiros.
Se conoció que “El Mapache”, señalado por ser un pirata de carretera, habría llegado a la urbanización hace una semana desde Caracas y se encontraba celebrando el haber salido recientemente de la cárcel. En plena celebración, el adolescente armado con una pistola acudió hasta la casa de Piñero, al verlo simplemente exclamo: “Así te quería encontrar” y comenzó a dispararle. Un amigo de “El Mapache” le lanzó otra arma para que respondiera a los disparos, de allí el escándalo que asustó a los vecinos.
Aunque Piñero logró herir al adolescente e impedir que continuara con los disparos, éste recibió varias heridas, incluida una herida en la vena femoral, y comenzó a desangrarse rápidamente. Pidió a su amigo que lo llevara al Hospital Central Antonio María Pineda y éste lo llevó de emergencia, pero falleció mientras era intervenido quirúrgicamente a las 1 y 45 de la madrugada. El adolescente quedó herido de gravedad hasta que murió en el lugar de los hechos.
Presuntamente, el problema entre los dos muchachos sería el control de la distribución de drogas en la zona, que estaba bajo el control del adolescente. Sin embargo, sus familiares se limitaron a decir que éste se había recién graduado de bachiller y empezaba un curso de formación profesional en el Inces.
Al mediodía de este sábado, en la trasversal 2 de la urbanización Sabana Grande aún podían observarse gran cantidad de impactos de proyectiles en las casas aledañas y los vehículos estacionados en los puestos de estacionamiento, así como conchas de bala en la calle.
Foto: Edickson Durán