La fanaticada del Cardenales de Lara salió a la calle la noche de este domingo, para celebrar el triunfo del equipo rojo que regresa a una final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Jóvenes y adultos junto a sus pequeños hijos, salieron en caravana por las principales calles de Barquisimeto, luego de conocer el triunfo de Cardenales, que el domingo venció a los Leones del Caracas en encuentro que los llevó arriba 7- 4.
La justa estuvo reñida y la tensión de los fanáticos se dejó ver en cada espacio donde se proyectaba este juego decisivo de la novena crepuscular que los ubicó a su tercera final contra los Navegantes del Magallanes (las dos primeras 199- 1996 y 2000-2001).
Tras el logro, las calles de la capital larense se vistieron de rojo, mientras los seguidores esperaban la llegada del autobús de los Cardenales de Lara, que arribó a la ciudad cerca de las doce de la noche.
Con pancartas, cornetas, pitos y ropa alusiva al equipo, los fanáticos aplaudieron el arribo en el Parque El Cardenalito, donde esperaban a los jugadores con gran euforia.
En la avenida Lara con Leones también se concentró otro grupo de personas para izar las banderas del equipo manejado por Pedro Grifol.
Con alegría decidieron colocar cintas por el paso vehicular, obligando a cada conductor a pasar por debajo de ellas al ritmo de la música y así ganarse la oportunidad de continuar su rumbo.
Todos estos fanáticos se encuentran a la espera de un nuevo juego para seguir la fiesta derivada de la final número 13 en la historia del Cardenales de Lara.
Fotos: Edickson Durán