Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se enfrenta «prácticamente solo» al régimen de Nicolás Maduro.
«Debo elogiar el trabajo del presidente encargado Guaidó por una sencilla razón: Levantó expectativas muy altas de democracia en Venezuela», dijo en una entrevista que publicó el portal web El Nacional.
Almagro recordó que Guaidó «se enfrenta a una dictadura que dispone de capacidad monetaria y un aparato de represión con el que logra, día a día, someter las garantías y las libertades del pueblo venezolano».
Señaló que el presidente de la Asamblea Nacional «se ha jugado el pellejo» enfrentándose a una dictadura «completamente sobrepasado en medios en una proporción infinita».
Por último, Almagro celebró que el Tribunal Penal Internacional (TPI) declaró que el régimen de Nicolás Maduro cometió delitos de Lesa humanidad.
«La justicia es el mejor instrumento para restablecer la democracia en Venezuela. Ya sea la internacional para los delitos de lesa humanidad, así como diferentes jurisdicciones para narcotráfico y corrupción», expresó.