Tareck El Aissami, designado Vicepresidente para el Área Económica del régimen de Nicolás Maduro, denunció este viernes 11 de diciembre un «acto terrorista» contra la Refinería El Palito, situada en el Estado Carabobo.
El funcionario del régimen dijo que dicho acto se logró desarticular de manera anticipada y agregó que fueron detenidos dos ciudadanos que «pretendían detonar la refinería El Palito» con poderosos explosivos, además de destruir el principal poliducto de bombeo de gasolina y otros productos.
«Se pretendía atentar contra una de las refinerías fundamentales de Venezuela, la refinería El Palito…El material incautado hubiese afectado gravemente a las poblaciones aledañas a la refinería», sostuvo El Aissami, quien mostró el material explosivo con el que, indicó, se perpetraría el acto terrorista.
El Aissami aseguró que dicho atentado fue preparado en Colombia por desertores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que gozan de protección por parte del gobierno de Iván Duque, «quien autorizó directamente este atentado frustrado terrorista».
También instó a la comunidad internacional a repudiar este acto contra el país, e hizo un llamado llamado a la unidad del pueblo venezolano y a repudiar este atentado que coloca en riesgo la vida de centenares de venezolanos.