La garantía de confidencialidad en torno a las personas que participen en la Consulta Popular, es total ya que se han tomado todas las previsiones para blindar la identidad de las personas, todos los servidores están fuera para poder tener esta seguridad, aseguraron integrantes del Comité Organizador, este miércoles.
La magistrada emérita Blanca Rosa Mármol de León, informó que hasta ahora la participación de la ciudadanía ha sido notable, superando las expectativas que se tenían, incluso colapsando los sistemas.
Mármol de León reiteró que este es “el último recurso enmarcado en la constitución que no tiene participación del régimen” y que por este motivo todos los venezolanos deben salir a participar.
Estamos en la ruta correcta, “no hacer nada no puede ser una opción”, el pueblo está muy claro de lo que tiene que hacer, precisó la magistrada emérita.
Mientras que la diputada Delsa Solórzano, aclaró algunas dudas existentes en la ciudadanía respecto a la participación, asegurando que desde cualquier lugar del mundo en donde un venezolano se encuentre puede participar, “ese es su derecho y lo defenderemos siempre”.
La legisladora explicó que los venezolanos que se encuentran dentro del país, pueden realizar su manifestación de voluntad en el centro habilitado de su preferencia y resaltó que cualquier registro por escrito que se utilice ese día sábado será quemado de inmediato.
“Al pueblo le decimos que pueden participar tranquilos, acá hay absoluta confidencialidad, los servidores están fuera porque para nosotros su salvaguardar su identidad es lo primordial”, precisó la parlamentaria.
Solórzano ratificó, por otra parte, que cada centro contará con un estricto protocolo de bioseguridad y que para el ingreso al mismo, cada ciudadano debe contar de manera obligatoria con el uso de mascarillas.