Bachelet denuncia que el régimen de Maduro presionó a los venezolanos para que fueran a votar #9Dic

-

- Publicidad -

Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos, denunció este miércoles 9 de diciembre que el régimen de Nicolás Maduro presionó a los venezolanos para que fueran a votar el pasado domingo 6 de diciembre.

La funcionaria señaló que la jornada electoral fue pacífica, pero precisó que varios periodistas fueron intimidados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mientras estaban cubriendo el proceso.

- Publicidad -

Lea también: Grupo de Contacto: Los comicios del 6D no contaron con los estándares internacionales

“Nos preocupó ver esos comentarios en términos de que las personas que no iban a votar no iban a tener acceso a programas sociales, y de alguna manera presionando a las personas a que fueran a votar”, expresó Bachelet en rueda de prensa.

Bachelet pidió que se fortalezca el “rol de la sociedad civil”, y realizó un llamado a los “actores a promover un contexto pacífico y que las libertades de las personas puedan ser realmente cumplidas”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cargamento

Venezuela envía un nuevo cargamento de ayuda humanitaria a Cuba #22Nov

cargado con más de 200 toneladas de materiales de construcción y artículos de primera necesidad, partió desde Venezuela con destino al puerto de Santiago de Cuba.
- Publicidad -

Debes leer

Yamandú Orsi gana las elecciones presidenciales en Uruguay y su triunfo marca el regreso de la izquierda #24Nov

El candidato Yamandú Orsi obtuvo este domingo la victoria en la segunda vuelta presidencial de Uruguay y marcó el regreso al poder del bloque izquierdista Frente Amplio, que gobernó el país entre 2005 y 2020, bajo la promesa de una izquierda “moderna” y “renovada”.
- Publicidad -
- Publicidad -