El presidente nacional de Copei, Miguel Salazar, manifestó que si la oposición lograra unirse, se crearía una gran fuerza política que permitiría salir del régimen de Nicolás Maduro de manera real, pacífica y constitucional.
“Somos 18 millones de venezolanos que si nos articulamos todos, crearíamos el gran músculo político y popular, tan fuerte, que le sería imposible al PSUV seguir maltratando al país. Es por el bien de Venezuela, necesitamos hacer ese sacrificio y ese esfuerzo”, dijo Miguel Salazar.
En ese sentido, recordó los resultados de varios comicios realizados en los últimos años, donde se evidencia la pérdida de popularidad del oficialismo. “Todos sabemos las respuestas y todos saben la verdad. Es ciego el que no quiera ver que los resultados en los últimos años reflejan una merma en la votación del oficialismo de 5 millones de votos: En el 2012 obtuvieron 8.191.132, en el 2013, 7.587.579 votos; en el 2018 6.245.862 y esté 2020, 3.558.320. Vale la pena acotar, que el Registro Electoral ha crecido y el apoyo al gobierno, reflejado en votos, ha disminuido notablemente, situación favorable para la oposición”
Acerca de la Consulta Popular convocada entre el 7 y el 12 de diciembre, con sus particularidades en el modo de participar, vía web o presencial, Salazar mostró preocupación por el después. “¿Cuál va a ser el paso a seguir y qué se les dirá a más de 18 millones de venezolanos que rechazan a Maduro?”, preguntó.
Recalcó que los resultados a mediano plazo, puede generar nuevas frustraciones en la mayoría de la población que lleva años exigiendo un cambio de gobierno urgente. “Si con esa consulta se va a salir de Maduro, del PSUV y se resuelven los problemas del país, sería un éxito”.
Por otra parte, informó que en el año 2021 corresponden las elecciones de gobernaciones, alcaldías, consejos legislativos y concejo municipales. “¿Esa oposición abstencionista va a dejar abandonados esos liderazgos regionales y municipales, que necesitan empoderarse en esas alcaldías y gobernaciones por medio de los votos, para resolver los problemas de la gente y su comunidad, para dejarle nuevamente paso a los más incapaces? Allí se evidenciará que la consulta no sirvió para nada”.
Finalmente, recordó que el problema que atañe a los líderes políticos, es buscar enderezar el rumbo del país y generar seguridad y bienestar a los venezolanos; “Copei está a la orden del país y de todo el liderazgo que adversa a Maduro, para sumarse en esta noble tarea por el bien de todos”.