Ocho indivudos fueron detenidos por haber cometido delitos y se lograron, además, recuperar dos vehículos y tres motos en los diferentes operativos realizados en el transcurso de las 24 horas, informó el comisionado Luis Rodríguez, comandante de la Policía de Lar, quien al suministrar la información estuvo acompañado por Miguel Rojas y Mario Dorante, jefes de Operaciones y de Orden Público, respectivamente.
Con drogas
En detalles precisó que funcionarios del Centro de Coordinación polikcial Morán practicaron la detención de Rubén Eduardo Viera Colmenárez, de 21 años, residenciado en la urbanización Santa Eduvides, a quien se le encontró diez pitillos de presunto bazooko, cuando le dieron la voz de alto en la avenida Circunvalación con calle 7 de El Tocuyo.
Jhon Keiber Riera Colmenárez, de 18 años y domiciliado en el sector 2, vereda 81, de La Carucieña, fue detenido por funcionarios del Centro de Coordinación policial Juan de Villegas. Le encontraron siete envoltorios de regular tmaño contentivos de presunta marihuana.
Con motos robadas
En la calle Bolívar, diagonal a la mueblería Samyr de Sanare fue arrestado Francisco Javier Díaz Valera, de 24 años y residenciado en el barrio El Javillal, tras ser denunciado por un ciudadano de haberle robado una moto Empire, color negro, placas AE91180.
A otro que detuvieron con una moto robada fue un adolescente de 17 años, cuya identidad se omite. Lo sorprendieron los funcionarios del Centro de Coordinación Norte 1, de Iribarren, en la calle 9 con avenida 9 del sector 2 de Las Casitas. La máquina es de la marca Haoyin, color rojo, sin placa identificatoria.
Solicitados
Igualmente fueron detenidos tres sujetos que estaban solicitados por los tribunales.
Pedro Ramón Pérez, de 34 años, obrero y residenciado en la carrera 19 con la calle 9 y 10, fue detenido por funcionarios del Centro de Coordinación Fundalara en la carrera 21 con calle 10.Su solicitud es a nivel nacional por parte del juez de Control Nro. 5 del estado Lara.
Los del Centro de Coordinación Policial Metropolitano detuvieron en la calle 42 con avenida Libertador a Richar Orlando Zapata Colmenárez, de 19 años, albañil y con domicilio en el barrio Los Ruices, carrera 15, entre las calles 14 y 15, Nro. 42. Tenía orden de captura emanado del Tribunal de Juicio suscrita por la abogada Lolis Carolina Hernández.
Efectivos de ese mismo centro procedieron en la avenida Rotaria, entre las calles 16 y 17, de est ciudad, a la detención de Pablo de Jesús Benavides Cestra, de 32 años, comerciante y con domicilio en la carrera 23 con calle 10, edificio Macao Alto, contra quien hay una orden de aprehensión emanada del Tribunal de Juicio nro. 4, suscrita por la abogada Amelia Jiménez García.
Por robo y facsímil
En la avenida Libertador con General Patiño, de Cabudare, fue apresado un adolescente de 13 años, señalado de haber asaltado a una joven de 16 años, utioizando un facsímil de pistola.
Igualmente fueron recuperados dos vehículos: un Fiat 1998 y un Monte carlo 1981, así como tres motos.
Además fueron verificadas 4.496 personas y 1.092 vehículos.
Foto: Archivo