Un grupo de dirigentes sociales de varios sectores como salud, educación, periodistas, construcción, consejos comunales, movimiento de pobladores y medios comunitarios, entre otros, realizaron una rueda de prensa en la sede de los Movimientos Sociales Independientes (MSI).
Ángel Sánchez, coordinador de los MSI, fue el vocero principal de la reunión, quien enunció un exhorto público a la militancia oficialista para que la escogencia de los candidatos que irán a las elecciones municipales sean escogidos de forma democrática, desde las bases.
“No queremos que se escogan a dedo, porque de ello dependerá que ganemos el mayor número de alcaldías posible. Estamos en contra de los cogollos, que promueven la abstención en nuestros propios militantes”, expresó Sánchez.
Indicó que el objetivo es evitar que factores hegemónicos del poder se sigan “enquistando” en el poder en Lara, como sucedió en las pasadas elecciones regionales, porque ganó quien se “presenta con un manto de pluralidad falso”.
“Es una petición que les hacemos a los diferentes partidos, movimientos y frentes, debemos en conjunto analizar métodos de escogencia popular, en igualdad de condiciones”, agregó Sánchez.
Recordó que en Lara ganó Chávez según los números de las elecciones presidenciales, lo cual indica que el estado tiene mayor aceptación por esta tendencia políca, según su apreciación.
“No hay vacío de poder”
Sánchez pidió a los dirigentes políticos de oposición que evitaran continuar con la promoción de la teoría de vacío de poder en Venezuela, como lo hicieron en el año 2002.
“El Presidente se está recuperando en Cuba, y los mismos diputados opositores de la Asamblea Nacional firmaron el permiso, sin fecha de caducidad, para que Chávez se recuperara por completo de su enfermedad”, explicó Sánchez.
Foto: Dedwison Álvarez