La familia del Diario EL IMPULSO se siente sumamente afligida y consternada por la repentina partida de nuestra compañera de labores María Hortensia Zapata, coordinadora de Redacción, quien falleció este sábado por una penosa enfermedad.
La profesional de la Comunicación Social laboró en esta casa editorial durante 32 años, en los que construyó una carrera profesional llena de éxitos que se reflejaron cada día en su trabajo, ganándose el respeto, la admiración y el cariño de quienes compartieron con ella durante más de tres décadas.
En más de una oportunidad su labor periodística fue reconocida por la excelencia de sus trabajos, y en EL IMPULSO nos llenamos de orgullo al saber que uno de nuestros compañeros era ganador de un premio nacional y meritorio de reconocimientos tanto institucionales como del gremio.
La titular de la Universidad Central de Venezuela, además de compartir su pluma en las distintas fuentes de acontecer noticioso con sus textos, se aferró a una en la que demostró su versatilidad y compromiso social a la hora de escribir, la fuente de Salud, en la que estuvo por más de una década demostrando la calidad de profesional que era.
En este rotativo también fue fundadora de la página especial de Mujer, en la cual semanalmente trataba temas relacionados con las féminas, cuerpo del que además se sentía muy orgullosa.
María Hortensia, hoy dejaste un gran vacío en los pasillos de la Redacción, no te veremos más sentada compartiendo con tu gran amiga y colega Ángela, ni explicándole a alguien cómo titular o en las pautas de la mañana, pero en nuestros corazones siempre quedará tu presencia, la admiración, el cariño y el respeto por la excelente persona y profesional que eras…. Dios te tenga en su Santa Gloria…Paz a tus restos….