En una rueda de prensa en la sede de Avanzada Progresista en Barquisimeto, representantes de la juventud de este partido, provenientes de todos los municipios del estado Lara, expresaron su solidaridad con los estudiantes universitarios que en diferentes regiones del país, en ocasiones siendo agredidos por las fuerzas de seguridad del Estado, han exigido que se le proporcione al país una fe de vida del Presidente Hugo Chávez.
Oneiber Peraza, coordinador estadal de Juventud Avanzada Progresista, indicó que es necesario investigar el nombramiento de Elías Jaua como Ministro de Relaciones Exteriores, y la actuación del Tribunal Supremo de Justicia sobre la situación de Chávez, “pues él es el Presidente y no Nicolás Maduro”, aseveró.
Además, indicó que como jóvenes creen en una Venezuela diferente, pero que la única forma de cambiar al país es participando. En consecuencia, Peraza hizo un llamado a todos los jóvenes que acaben de o estén por alcanzar la mayoría de edad, para que se inscriban en el Registro Nacional Electoral, a fin de que puedan participar en la elecciones municipales que tendrán lugar el próximo 26 de mayo.
“Debemos lograr un número de alcaldías para poder entregar la presidencia del país al pueblo venezolano, y acabar finalmente con los problemas de aseo, electricidad, seguridad, salud y abastecimiento que azotan a la población y siguen empeorando a diario”, comentó el coordinador.
Informó que los jóvenes de Avanzada Progresista realizarán actividades en la calle, sin trancar arterias viales, visitando todas las parroquias de Lara de manera pacífica, “para no caer en el juego del gobierno nacional. Asimismo, instó a informarse acerca de la ubicación exacta de los puntos de registro electoral a través del sitio en Internet del CNE.
Foto: Elías Rodríguez