La mañana de este martes, las autoridades eclesiásticas de Barquisimeto anunciaron que el próximo 14 de enero no habrá la tradicional procesión en honor a la Divina Pastora, pero sí un encuentro virtual para honrar a la Madre de Dios desde el templo de Santa Rosa.
Monseñor Víctor Hugo Basabe destacó que por prudencia ante la COVID-19 se ha tomado la decisión de evitar la aglomeración de personas, y hacer uso de las tecnologías para mantener el fervor de los fieles.
La Divina Pastora será bajada de su nicho el 5 de enero. No lucirá un vestido nuevo sino uno usado en festividades anteriores, el cual será escogido por votación de la feligresía a través del portal web de la Arquidiócesis de Barquisimeto.
Monseñor Basabe instó al pueblo larense a elevar oraciones para pedir la intercesion de la Divina Pastora por el cese de la pandemia y la preservación de la salud de todos los venezolanos. El lema de la visita 165 de nuestra Madre será: Divina Pastora “Peregrinación de la Misericordia, Esperanza y Consuelo”.
Noticia en desarrollo