El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, condenó este lunes 16 de noviembre que al diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, permanezca cumpliendo la medida casa por cárcel «sin haber cometido delito alguno».
«Juan Requesens perdió más de 2 años donde no pudo estar con sus dos pequeños hijos. Hoy no es libre porque vive bajo vigilancia policial las 24 horas del día, sin haber cometido delito alguno salvo la lucha por la libertad de Venezuela y de todos los venezolanos», expresó Borges a través de un video difundido en su cuenta Twitter.
Recordó que el caso del parlamentario «fue documentado por la ONU. Fue víctima de detención arbitraria, tratos crueles e inhumanos y se le violó su inmunidad parlamentaria”, indicó.
En este sentido, el diplomático venezolano agregó que Requesens fue «secuestrado» por el régimen hace 721 días -teniendo hoy arresto domiciliario- tras ser acusado el pasado 7 de agosto de 2018 por Nicolás Maduro de estar involucrado supuestamente en un ataque de drones.
“Luchamos por la justicia universal”, sentenció.
Lea también: Régimen otorgó casa por cárcel al diputado Juan Requesens