Durante esta semana de cuarentena radical que comenzó el pasado lunes 9 y culmina el 15 de noviembre, se mantendrá la supervisión y el monitoreo de los distintos sectores económicos del país, reveló la ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya.
“La incorporación de nuevos sectores económicos y productivos del país al esquema de flexibilización dependerá del comportamiento en la curva de contagio por COVID-19. El llamado es a cuidarse”, insistió.
De igual manera anunció que hasta ahora la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde) ha recibido mil 991 denuncias de usuarios.
Se han realizado 18 mil 313 inspecciones en el sector alimentación y farmacéutico y se han recibido 237 solicitudes para la intermediación entre arrendadores y arrendatarios.
Por su parte, el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (Sapi) ha atendido 11 mil 777 usuarios, mientras que el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) ha atendido 11 mil 959 usuarios.
La titular del Ministerio de Comercio ratificó que la taquilla de Atención Virtual, creada por el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, busca destrabar las distorsiones económicas y propiciará blindar la producción nacional.
Aseguró que se está trabajando de la mano con las empresas del sector para garantizar la producción y adquisición de materias primas.