Del 26 de octubre al 1 de noviembre, Barquisimeto, Cabudare y el Tocuyo, continuaron presentando, como mínimo, 4 días de cortes, pero por más de 5 horas cada uno, según datos recabados por Elimpulso.com en colaboración con la sociedad civil Activos por la Luz @activosporlaluz.
Esta semana el Kilovatín se lo lleva la zona de El Trompillo arriba y abajo, El Carmen, Barrio Los Sin Techo y La Peña acumularon 36 horas de racionamiento, producto de cortes todos los días. El martes estuvieron 6 horas y 10 minutos sin luz.
El segundo lugar es para Tamaca. A pesar de presentar 17 horas y media sin luz entre miércoles y jueves no fueron rivales pues solo tuvieron 4 días de cortes por más de 6 horas.
En el tercero tenemos las comunidades de El Piñal, Pedregal, Parral y Fundalara Sur. Sus 25,78 horas sin luz no fueron suficientes para ganar esta vez, a pesar que tuvieron racionamiento todos los días y que el jueves sumaron 7 horas y 5 minutos de corte.
Por otra parte, y con respecto a las continuas protestas por falta de electricidad en el estado, Adolfo Pereira, el sustituto de Carmen Meléndez, informó el pasado 29 de octubre que Lara contará con dos plantas de autogestión para producir 30 megavatios y no tener que quitar la electricidad.
“El Sistema Eléctrico Nacional nos solicita 20 megavatios, podemos cubrir la demanda y no quitar la electricidad. Con estas nuevas plantas la gente no quedará sin luz y va a poder seguir cocinando”, comentó Pereira.
El Kilovatín se otorga cada lunes. Es un galardón que nadie quiere ganarse, porque se entrega a la comunidad que ha sufrido más horas sin electricidad en la última semana.
Usted puede postular su comunidad e informar cuántas horas se queda sin electricidad a través del Twitter en la cuenta @activosporlaluz.