Tras la pista de tres sujetos más que conforman la banda Chinglingue se encuentran comisiones de la subdelegación Carora del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, dedicada al robo y hurto de vehículos, extorsión, homicidios y distribución de droga.
El comisario Ramón Silva Torcat, jefe de la Delegación Estadal Lara del Cicpc, al suministrar la información indicó que la acción la emprendieron los funcionarios a partir del mismo momento cuando después de las 4:30 de la tarde del martes dos sujetos de esta misma organización delictiva se enfrentaron a efectivos de este cuerpo, en un sector de la carretera Lara-Zulia, en jurisdicción del municipio Torres.
Jesús Javier Suárez (a) El Chinglingue (35), líder de la banda, quien vivía en la calle Sucre con calle Vargas, y Alberto José Álvarez Álvarez (a) El Chirrita (26), residía en la calle Sucre con avenida Torrellas, ambos en el barrio Torrellas de Carora, hicieron frente a los funcionarios al verlos llegar al sitio, porque a quien esperaban era al propietario de una camioneta Chevrolet Chayenne blanca para que les cancelara una alta suma de dinero a fin de devolvérsela luego de habérsela robado, precisó.
Se produjo un intercambio de disparos durante el cual El Chinglingle y El Chirrita resultaron heridos. Fallecieron minutos después de su traslado al Hospital Pastor Oropeza de la capital torrense.
Antes, la víctima del robo del vehículo interpuso la denuncia en el Cicpc de Carora desde donde se activó una entrega controlada, apoyada por las llamadas telefónicas que los sujetos le hacían para exigirle el rescate, y se fijó el lugar antes mencionado, acotó.
Silva afirmó que este procedimiento arrojó como resultado la incautación de dos revólveres calibre 38 milímetros, uno de los cuales está solicitado por el delito de hurto por la subdelegación San Juan del Cicpc, de fecha 30 de septiembre de 1998, y al otro le violentaron los seriales.
Manifestó que hasta la tarde de este miércoles no se sabía del paradero de la camioneta robada.
Cuantioso decomiso
Por otra parte, expuso que en operativo en conjunto con Indepabis y el Sada se detectaron 40 toneladas de azúcar almacenadas en un galpón del Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar), el pasado 10 de enero.
Según facturación, comentó, el producto llevaba seis días guardado en el local, por lo que se procedió a su decomiso e inmediata venta al público a precio regulado.
Este caso quedó a disposición de la Fiscalía Novena del Ministerio Público.