El arzobispo de Maracaibo y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor José Luis Azuaje, informó el sábado por la noche que los templos reanudarán sus actividades a partir del 4 de noviembre y no este domingo como se tenía previsto.
“He pedido que el reinicio de las actividades en los templos no sea mañana primero de noviembre sino el miércoles 4 de noviembre para poder formar los equipos de bioseguridad y obtener los artículos para cumplir con las normas establecidas por la Conferencia Episcopal”, explicó Monseñor Azuaje durante la homilía por la Bajada de la Virgen de Chiquinquirá.
Previamente, el obispo de la diócesis de San Cristóbal, Mario Moronta, había adelantado información al respecto, diciendo que es la iglesia quien decide cuándo abrir los templos y no Nicolás Maduro.
Por otro lado, Monseñor solicitó a las autoridades que los templos en Venezuela sean reabiertos el 4 de noviembre y no este domingo, como había informado la recién nombrada ministra de Interior, Justicia y Paz del régimen, Carmen Meléndez.