- Publicidad -
El Comisionado Presidencial para el Centro del Gobierno Interino de Venezuela, Leopoldo López, declaró por primera vez a los medios de comunicación en España y ofreció detalles de las acciones que tomará para promover la libertad de Venezuela, ahora, desde el exilio.
ElImpulso.com reunió algunas de sus frases más contundentes:
- Publicidad -
- “Yo no quería salir de Venezuela, siempre lo dije. Lamentablemente las circunstancias me llevaron a salir”.
- “Hace tres días, cuando me tocó recorrer Venezuela luego de 7 años de estar ausente, me encontré con un país muy distinto. Hoy Venezuela está despintada, los negocios están cerrados, la gente está flaca”.
- “Estoy seguro que en este momento podré aportar, con mucha humildad como parte de un equipo que lidera Juan Guaidó, vamos a poder aportar mucho desde fuera de Venezuela”.
- “Los venezolanos pasamos de ser uno de los países con mayores posibilidades a ser el país más pobre de América Latina. 90% de la población venezolana está en situación de pobreza”.
- “Prefiero no dar detalles de lo que fue mi salida de Venezuela, no lo hago porque debo proteger la integridad de las personas que me ayudaron”.
- “Personas muy cercanas han sido desaparecidas por la dictadura. Quiero decirle al dictador y a su entorno, que nosotros estaremos pendientes de cada paso que den para denunciarlos, para que ninguna de sus acciones queden impunes”.
- “Esta ha sido una lucha larga para todos nosotros. Cuando me entregué voluntariamente sabía que sería larga. Me tocó la primera etapa desde la cárcel, y desde el silencio, poder llevar la cruda realidad de los presos políticos”
- “Guaidó y yo somos muy buenos amigos. Le dije que ‘tienes que estar dispuesto a llevar esto al límite, y el límite para ti es que te puedan llevar preso’. Juan Guaidó está dispuesto a eso y más”.
- “Me voy a dedicar a tres cosas: Lo primero, a promover e impulsar a que en Venezuela se pueda materializar unas elecciones presidenciales justas, libres y verificables; Lo segundo, hacer lo que corresponda para que los responsables de violaciones a DDHH, torturas y asesinatos, puedan ser sometidos a la justicia internacional; Lo tercero, nos dedicaremos a buscar todos los mecanismos para poder aliviar el sufrimiento de nuestro pueblo, para garantizar la ayuda humanitaria y económica”.
- “En la reunión con Pedro Sánchez me quedó muy clara su posición respecto a Maduro, como un dictador”.
- “Llegué en avión comercial y pedí que pudiese llegar discretamente, por una razón muy personal, mi ilusión era poder darle una sorpresa a mis hijos. Yo no quería que esa sorpresa la estropeara nada, ni una foto en el aeropuerto o un comentario. Lo volvería hacer así mil veces”.
- “Por supuesto que estábamos en contra (de la posición de Henrique Capriles Radonski), porque sabíamos que eso no llevaba a nada, porque no permitía cohesionar la unidad, pero le damos la bienvenida a él y a todos los que compartieron esa visión, porque ya están claros de que el 6D es un fraude”.
- “Queremos para Venezuela la misma oportunidad que tuvo Bolivia, que sea el pueblo el que decida, en unas elecciones libres, justas y transparentes, reconocidas por ambos bandos. A quien haya elegido el pueblo boliviano, lo respetamos. Queremos que nos respeten a nivel internacional la elección del pueblo venezolano”.
- “Hoy a mi me queda claro que con Maduro es muy difícil plantear una negociación. Estamos convencidos que una transición va a tener que incluir a personas que han estado durante estos años en la estructura de poder de la dictadura”.
- Publicidad -