Jorge Rodríguez, Jefe del Comando Nacional de Campaña «Darío Vivas», negó este lunes que haya algún funcionario de la Embajada de España detenido, luego de que diputados a la Asamblea Nacional denunciaran que al menos dos personas habían sido detenidas por cuerpos de seguridad el Estado, tras la fuga de Leopoldo López de las instalaciones de ese recinto diplomático.
«Es falso que haya algún trabajador de la Embajada de España detenido en ninguna parte. Se entrevistó a algunos trabajadores que trabajan en la embajada que dijeron cosas interesantes como el tipo de vida que se daba Leopoldo López», dijo Rodríguez.
El funcionario chavista, aunque negó que haya detenidos sobre este caso, aseguró que sí hay «obvia complicidad» y colaboración para la fuga del dirigente de oposición, y por ello dejó ver que se abrirá una investigación al respecto.
Además de ello, Rodríguez tildó de mentiroso y cobarde a López por haberse ido de Venezuela cuando él y su esposa habían declarado que no se irían del país. «Ese señor es un cobarde, un mentiroso, él y su esposa que dijo no se iría de Venezuela. Mientras piden sanciones se van a vivir la «dolce vita» en España», afirmó.