42 transformadores ha adquirido la Alcaldía de Iribarren durante el año 2020, lo que ha implicado una inversión de 30.758 millones de bolívares ejecutados por Luis Jonás Reyes.
Al respecto Reyes Flores informó que la gestión de compra, sustitución e instalación de dichos equipos, es un trabajo que desarrolla en equipo por los gobiernos nacional, estadal y municipal.
Desde la sede operativa de EMICA, Luis Jonás Reyes presentó una nueva adquisición de 8 de estos equipos eléctricos, los cuales serán instalados en 3 parroquias, a saber: dos en La Cañada y dos en La Peña de la parroquia Unión, uno en El Tostado y uno en San José de Tintín de la parroquia Guerrera Ana Soto y uno en sector El Palenque, en la parroquia Buena Vista.
Los transformadores eléctricos cumplen la función de regular el fluido de electricidad, permiten aumentar o disminuir la tensión en un circuito eléctrico, manteniendo la potencia necesaria para el sector dónde esté instalado, influyendo notablemente en la estabilidad de este servicio público.