A escasos meses de las elecciones municipales, las candidaturas del Partido Socialista Unido de Venezuela para las alcaldías y concejos municipales del estado Lara todavía siguen siendo un misterio.
El diputado Luis Jonás Reyes, dirigente regional del partido rojo-rojito, indicó que se encuentran a la espera de la decisión de la Dirección Nacional, sobre la forma en la cual deben ser escogidas las personas que optarán por cargos municipales de elección popular.
Sin embargo, para el dirigente la designación de candidatos no constituye un problema para el chavismo (faltan más de cuatro meses para los comicios), sobre todo cuando desde el PSUV se adelanta un trabajo de despliegue y organización de la militancia, el cual consideran fundamental para el triunfo en los venideros comicios.
“Venimos sosteniendo reuniones con las estructuras parroquiales, para evaluar las fortalezas y ver algún detalle que debamos corregir en los próximos días, a objeto de garantizar el uno por diez como gran fortaleza de nuestro trabajo electoral”, dijo.
Reyes recordó que en el “libro rojo” del partido se establecen varios métodos para la escogencia de los candidatos, que incluye hasta la realización de elecciones primarias, por lo cual sólo se encuentran a la espera de una definición para acatar el lineamiento.
Asimismo, aseguró que las elecciones no constituyen un proceso fundamental para el chavismo, donde por delante de todo se encuentra la salud del presidente Hugo Chávez y luego el acatamiento del mandato del líder.
Cabe recordar que desde febrero del año pasado la oposición definió a sus candidatos municipales, a través de elecciones primarias y consenso entre los partidos políticos, los cuales han manifestado estar a la espera de sus contrincantes en el chavismo y medirse en elecciones.
Por último, el dirigente confirmó que la militancia larense del PSUV participará activamente en las actividades multitudinarias pautadas para el 23 de enero, tanto en la ciudad de Caracas como en Barquisimeto.
Foto: Dedwison Álvarez