El serbio Novak Djokovic, número uno del mudno, y los españoles David Ferrer y Nicolás Almagro superaron la segunda ronda del Abierto de Australia, que se disputa este miércoles, jornada en la que la rusa Maria Sharapova (N.2) ganó de nuevo con un doble 6-0.
Djokovic, campeón en Melbourne en los dos últimos años, no tuvo problemas para clasificarse para la tercera ronda, superando al estadounidense Ryan Harrison por 6-1, 6-2 y 6-3.
El número uno de la ATP y primera cabeza de serie en Australia se enfrentará en la siguiente ronda al checo Radek Stepanek, que se impuso al español Feliciano López por 6-2, 6-2 y 6-4.
Su compatriota Ferrer, cuarto favorito de la prueba, tuvo que batallar para imponerse al estadounindese Tim Smyczek, número 125 mundial, por 6-0, 7-5, 4-6, 6-3, al término de 2hr 38min de partido disputado en la Margaret Court Arena y hacerse un lugar entre los 32 que siguen en liza.
Por su parte, Almagro superó fácilmente al también español Daniel Gimeno-Traver por 6-4, 6-1 y 6-2, en un partido en el que el tenista murciano, décimo cabeza de serie, dominó de principio a fin.
Otro de los principales favoritos, el checo Tomas Berdych (N.5) ganó al francés Guillaume Rufin por 6-2, 6-2 y 6-4.
En cambio, el argentino Carlos Berlocq perdió ante el japonés Kei Nishikori (N.16) por 7-6 (7/4), 6-4 y 6-1.
En categoría femenina, Sharapova, segunda cabeza de serie, mostró de nuevo un gran nivel de tenis al vencer a la japonesa Misaki Doi por 6-0 y 6-0, el mismo resultado que obtuvo el lunes en su debut en Australia ante su compatriota Olga Puchkova.
La sorpresa en féminas fue la eliminación de la australiana Samantha Stosur, novena favorita, al perder ante la china Jie Zheng por 6-4, 1-6 y 7-5.
Foto archivo