A través de su cuenta en Twitter, el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró que actualmente el 62% de la población venezolana no cree ni en la oposición ni en el chavismo.
León indicó que los líderes de los factores democráticos y del oficialismo caen en popularidad, pues no superan 20% de respaldo nacional.
«Mientras los polos políticos se mantienen en conflicto, aún justificado, la población pierde interés en ellos. Los líderes oposición y chavistas caen en popularidad y sus instituciones (de lado y lado) no superan 20% de respaldo nacional: Desinstitucionalización real y perceptual del país», escribió.
Puntualizó que el chavismo cuenta con un respaldo del 12% y los opositores de un 23%, mientras casi dos tercios de la población (62%) se define a sí mismo “ni chavista ni opositor” y determina la posición mayoritaria del país.
Por otra parte, León señaló que los «no alineados«, que representan dos tercios de la población, rechazan a Maduro y desean mayoritariamente cambio gobierno, pero no se conectan con la oferta de la oposición, pues desconfían del éxito de abstención y rechazan contundentemente las sanciones económicas.
«La población masiva resulta mucho más sofisticada que sus líderes. La mayoría no va a votar (56.8%) o no sabe (8%), pero hubiera preferido luchar y negociar por el voto y sus condiciones (49,2%) que un llamado (pasivo) a la abstención (29,8%)«, aseveró.