Dos presuntos delincuentes, quienes se dedicaban al robo de vehículos para cobrar rescate, fueron abatidos cuando se enfrentaron a una comisión de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ayer tarde, en el cerro donde se encuentra ubicado el tanque Lourdes, adyacente al hospital Pastor Oropeza, de Carora.
De los sujetos apenas se pudo saber que uno era Jesús Javier Suárez, alias El Catire, cuya edad no pudo ser determinada; y el otro, Alberto José Álvarez, apodado El Chirrita, de 23 años.
Ambos residían en el barrio Torrellas; el primero en una vivienda de la calle Vargas con Sucre y el segundo en la calle Sucre con la avenida Torrellas.
Sin confirmación surgió la información de que uno de estos sujetos había salido recientemente de la cárcel de Uribana.
Se presume que los antisociales pertenecían a una banda dedicada al hurto de vehículos para luego llamar a los dueños de los automotores con el fin de cobrar el rescate.
Las autoridades fueron advertidas de que el par de pillos había acordado con el dueño de un carro el pago de una suma de dinero, no precisada.
El sitio escogido fue el cerro donde se encuentra ubicado el tanque Lourdes, entre los sectores Roble Viejo y la urbanización Juan Jacinto Lara, cerca del hospital Pastor Oropeza.
Una vez que los delincuentes se percataron de que estaban rodeados muy cerca por los funcionarios del Cicpc abrieron fuego; pero, en ese instante, los detectives respondieron a la agresión.
El enfrentamiento duró unos minutos que alarmaron a los vecinos de los sectores ya mencionados.
Además de las armas que portaban los malhechores, quedaron las llaves del vehículo por el cual querían cobrar el rescate, según trascendió a los reporteros de sucesos.
Richard Alexander Lameda