El horario de circulación durante la flexibilización en el estado Lara será desde las 7:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, así lo dio a conocer Carmen Meléndez durante su balance sobre la COVID-19 en la región este lunes 19 de octubre.
“He firmado el decreto número 0096-G donde se establece el libre tránsito. Los locales deben cerrar a las 8:00 para que toda la población esté en sus casas a las 9:00 de la noche. Los restaurantes deben permanecer abierto hasta las 8:00 de la noche también. Si hay una orden Nacional que se extiende los horarios, pues atenderemos las órdenes. Tampoco debe haber aglomeraciones en las licorerías, todo debe ser para llevar y respetar las medidas de bioseguridad”, informó Meléndez.
La funcionaria indicó que la asistencia a los lugares y espacios incluidos en esta flexibilización no deben superar el 40% de las capacidades normalmente establecidas, así como deberán “aplicarse las medidas de control sanitario, como el uso de las mascarillas y el distanciamiento físico”.
En cuanto a la cifra de contagios, Meléndez reveló que la entidad reportó 36 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, elevando la cifra a 2.337.
“Hasta hoy se tiene un total de 2.015 casos comunitarios y 322 importados, siendo 991 mujeres y 1.346 hombres”, manifestó.
Lea también: Carmen Meléndez: Saime en Lara solo atenderá a 250 personas por día