La TrackingPoint XS1 es un rifle de alta precisión con Linux y sirve de ejemplo perfecto porque posee un sistema de guiado de tiro automatizado, que controla la posición del arma, inclinación, distancia del objetivo y mucho más que podrás ver a través de la mira telescópica con Wi-Fi y otros chiches.
Cada vez más avanzadas y automatizadas, el asombro de ver en acción a estas armas con tecnología de punta es casi tan grande como la preocupación de su puesta en uso, y por ello este tipo de informes sirven como para mantenernos al día sobre cómo es que la tecnología armamentística está creando los problemas del mañana. Durante el CES nos encontramos con un anuncio interesante sobre un arma con sistema operativo incluido. La sorpresa se amplió al saber que hay toda una industria conocida como Armas de Fuego con Precisión Guiada (PGFs). Es decir, autoaim de verdad.
La compañía encargada de fabricar estas armas PGFs se llama TrackingPoint y esta vez presentó un rifle de alta precisión con Linux llamado TrackingPoint XS1, una combinación entre un Lapua Magnun .338 con un cañón Krieger de27 pulgadasy 300 balas de grano partido. El conjunto está compuesto por el arma mencionada, por un mecanismo de disparo modificado con diferentes pesos, el telescopio computarizado de rastreo digital y cargadores con municiones especialmente diseñadas para el trabajo del sistema de alta precisión automatizado.
La pantalla que vemos cuando miramos por el telescopio tendrá indicadores de todo tipo, especialmente de distancia y varios sensores para medir la velocidad de los vientos, la orientación y la inclinación del rifle, la temperatura y el punto cardinal al que se apunta. Pero principalmente, tendremos una mira muy similar a la que vemos en los videojuegos, pero con un proceso de marcado del objetivo que describiremos a continuación.
Una vez seleccionado el objetivo, deberás «marcarlo» utilizando un botón cerca del gatillo. Al marcarlo, el sistema realiza un análisis de en qué posición está el arma y todos los factores que entran en juego en un tiro y hace una corrección en pantalla con los valores reales de a dónde hay que apuntar para dar en el blanco.
Con esta guía, el tiro no debería fallar ya que utiliza un sistema similar al de los aviones de combate, donde hay que alinear dos miras para tener un tiro certero. Obviamente, por más Linux que corra su sistema para realizar los análisis en tiempo real, el rifle de alta precisión TrackingPoint XS1 no dispara solo, sino que será el usuario quien tendrá que poner lo necesario para dispararlo con el menor retroceso posible para que la corrección automatizada sea finalmente exitosa.
El TrackingPoint XS1 guarda todas las imágenes de los tiros, viene con un servidor WiFi y una aplicación para iOS con la cual podrás conectarte al telescopio y emitir lo que pase en el usando la app en un iPhone o iPad, lo que podría ser muy interesante para alguien que está aprendiendo porque quien lo entrena podría guiarlo en el tiro también. El pack completo para tener autoaim de verdad cuesta 17.000 dólares, así que por suerte quedará fuera del alcance de muchos psicópatas con mala puntería.
Foto: Archivo