Un homicidio que se perpetró en horas de la mañana de este miércoles en El Ujano, horas después desencadenó la quema de una vivienda en esa comunidad, aparentemente vinculada con los criminales.
Aproximadamente a las 10:30, sujetos interceptaron a Heber Eduardo Ramos Riera (19), y lo mataron de disparos en la cabeza y tórax izquierdo, cuando se encontraba en la carrera 1 con calle 8, frente a su residencia, sector Caucagüita, en la mencionada barriada, al noreste de Barquisimeto.
El cadáver de Ramos Riera fue ingresado en la morgue del Hospital Central Universitario Dr. Antonio Maria Pineda, al mediodía.
Más tarde, la casa fue incendiada en la falda de un cerro de Caucagüita, de difícil acceso para subir en carro, y a pie se llega por una empinada en la que se abre un caminito bordeado de monte.
Al decir de los moradores, la zona es extremadamente peligrosa.
Vecinos manejaron dos versiones en torno al caso, la primera que supuestos funcionarios le prendieron fuego a la casa al tratarse de una aparente guarida de antisociales, y la segunda, que un grupo de personas de la zona la quemó porque allí se estarían refugiando quienes dieron muerte a Ramos.
Lo matan en Barrio Unión
Sujetos a bordo de un vehículo alcanzaron a Denny José Márquez (37), quien montaba una moto por la carrera 2 entre calles 6 y 7 de Barrio Unión, y le propinaron varios tiros, uno de éstos en el cráneo, que minutos después le quitaron la vida.
El hecho ocurrió cerca de las 3:00 p.m.
El hoy occiso fue ingresado herido al seguro de Barrio Unión, y estaba domiciliado en la urbanización Yucatán.
Dejó dos hijos pequeños
Una dama allegada a Márquez, quien no quiso identificarse, dijo que él frecuentaba esa comunidad porque allí habita su madre y aprovechaba para comercializar zapatos por encargo.
Aseguró desconocer los motivos de este crimen.
Fotos: Richard Alexander Lameda